(VIDEO) Graban abuso de autoridad en Tijuana; Asfixian a detenido

(VIDEO) Graban abuso de autoridad en Tijuana; Asfixian a detenido


Por Staff Lo de Hoy el 02/04/2021 - 12:28

México se ha convertido en el “Ojo del huracán” en lo que respecta con Abusos de autoridad en diferentes estados del país.

Ahora Baja California fue la cede de un nuevo caso, donde elementos de la policía utilizan un uso excesivo de la fuerza al someter a un individuo.

Abuso policial en Tijuana

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron un video al que califican como abuso policial, supuestamente en Tijuana, donde se aprecia a dos oficiales tratando de someter a un hombre.

Las imágenes muestran a un agente tratando de ponerle las esposas al sujeto, mientras su compañero lo derriba y comienza a asfixiarlo, al menos un lapso de 13 segundo el hombre toma del cuello al detenido.

Te puede interesar: ¡LES VIERON LA CARA! Apartan habitaciones en $600 pesos pero se las cobran en más de 2 mil

Por su parte, mientras el individuo era asfixiado, sólo se le escucha decir a un policía “pon las manos atrás”. Luego de esto, soltaron del cuello al sujeto, quien comenzó a decir: “Me va a matar. No, espérate, ahora ¿qué hice? No hice nada señor”.

Los abusos de autoridad van en incremento en el país, recordando que hace unos días, en Tulum una mujer de origen salvadoreña murió a causa de un caso similar, transcendiendo la noticia a nivel internacional.

*VV