Las casas afectadas por el derrumbe en Texmelucan presentan daños estructurales en techos, paredes, cimientos  y muro

Al menos 17 viviendas dañadas por derrumbe de obra en Texmelucan


Por Carolina Galindo el 01/04/2021 - 19:06

Al menos 17 viviendas con daños estructurales en techos, paredes, cimientos  y muros es el saldo de las afectaciones por el derrumbe ocurrido en una obra en el centro de Texmelucan, en donde hubo tres trabajadores muertos. 

Ante este escenario, los afectados exigieron a la constructora pueda apoyarlos, y que alguna autoridad pueda hacer algo para drenar el agua que sigue saliendo del venero, pues estiman que de no actuar, las repercusiones podrían ser aún más severas.

 

Te sugerimos: Descubren anomalías en obra colapsada de Texmelucan; albañiles siguen sepultados

 

Por otro lado, evidenciaron con vídeos que aunado a los daños que ya tienen las estructuras,  el agua que emana del venero ubicado dentro de la obra, no ha dejado de salir y amenaza con desbordarse.

Los propietarios señalan que se acreditan el riesgo inminente al cual están expuestos, particularmente por el agua que brota al interior de lo que, se presume, sería un estacionamiento.

 

Te recomendamos: Constructora de obra de Texmelucan apoyará a familias de albañiles fallecidos

 

Hay que recordar que el miércoles 24 de marzo cerca de las 2 de la tarde una barda que se construía en una obra en pleno centro de Texmelucan se vino abajo sobre varios trabajadores de los cuales tres perdieron la vida. Esta obra es para la construcción de un estacionamiento del centro comercial Santa Julia. 

Uno a uno fueron rescatados los trabajadores muertos, lo que significó varias horas de trabajo debido a que en el lugar hay un venero natura y el agua impedía las labores de rescate.

 

 

*JR