Alcalde de Tulum ofrece dar seguimiento a feminicidio de Victoria

Alcalde de Tulum ofrece dar seguimiento a feminicidio de Victoria


Por Staff Lo de Hoy el 01/04/2021 - 13:22

CANCÚN, QRoo.- Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum, informó que la noche del miércoles recibió a la señora Rosibel y a su hijo René, madre y hermano de Victoria Salazar, mujer víctima de feminicidio por parte policías municipales en días pasados.

La madre y hermano de Victoria llegaron anoche al Aeropuerto Internacional de Cancún y fueron recibidos por autoridades, para después entrevistarse con el alcalde Mas Tah, quien les dijo que les respaldará para agilizar los trámites de repatriación del cadáver de Victoria.

Puedes leer: El Salvador investiga muerte de mujer a manos de policías en México
 

El edil les informó que previo a la muerte de la mujer originaria de El Salvador, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) daba seguimiento al caso de sus hijas; sin embargo, la situación de la mayor sigue sin aclararse porque se mantuvo oculta y se presentó apenas este miércoles ante el Ministerio Público.

El alcalde de Tulum dijo a Rosibel y a René, que también se da seguimiento al proceso que lleva la Fiscalía General de Quintana Roo contra los cuatro policías acusados de feminicidio y cuya situación jurídica vence el próximo sábado.

Se espera que en próximas horas la familia reconozca y reclame el cuerpo y se entreviste con las hijas de Victoria.

Te puede interesar: Revelan video de instantes previos a la muerte de Victoria en Tulum
 

"Este triste acontecimiento nos duele como sociedad, como personas y como tulumnenses. La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles", escribió el alcalde en redes sociales.

"Estamos realizando el seguimiento del proceso que lleva a cabo la Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, hasta que se haga justicia por el doloroso fallecimiento de Victoria, que transformó completamente a esta familia", agregó.

Con información de Agencia El Universal

*MG