PESE A PANDEMIA. Más de 5 mil poblanos vuelan a 5 destinos, incluido Houston

PESE A PANDEMIA. Más de 5 mil poblanos vuelan a 5 destinos, incluido Houston


Por Alma Méndez el 01/04/2021 - 13:16

A pesar de una tercera oleada de contagios por Covid-19 y donde las autoridad federal, estatal y municipal ha hecho el llamado a no salir de vacaciones en esta Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, reporta hasta el momento un total de 5 mil 419 pasajeros con destinos a Cancún, Tijuana Monterrey, Guadalajara y Houston.

La estimación del movimiento de pasajeros para el mes de marzo se estima en 41 mil pasajeros.

Te puede interesar: Perderá el 90% de candidatos de Morena en Puebla; “son imposiciones”


Por lo que del 27 al 30 de marzo se encuentran de la siguiente manera: Cancún llegada 79 por ciento salida 90 por ciento, Tijuana llegada 69 por ciento salida 79 por ciento Monterrey llegada 79 por ciento salida 90 por ciento, Guadalajara llegada 71 por ciento salida 68 por ciento, Houston llegada 47 por ciento salida 85 por ciento.

Las aerolíneas y rutas que operan en el Aeropuerto Internacional de Puebla son: Volaris con las rutas a Tijuana. Cancún y Monterrey, Viva aerobús cubrirá las rutas de Monterrey, Cancún y Guadalajara, en tanto Houston será operada por United Airlines.

Te puede interesar: Abues del Sur se pueden vacunar en el Norte, dice Salud


Finalmente, se calcula que en el periodo vacacional que es del 26 de marzo al 13 de abril, se movilizarán en el aeropuerto un aproximado de 20 mil pasajeros.

*JR *AR