Personal del sector salud de Tehuacán exigen vacunas contra el Covid

Personal del sector salud de Tehuacán exigen vacunas contra el Covid


Por Luz María Zayas el 10/03/2021 - 17:26

Personal del Centro de Salud Urbano perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 10 se manifestaron para exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

Revelaron que hasta el día de hoy miércoles no se les ha aplicado el antígeno, por lo que solicitaron a las autoridades estatales y federales se les tome en cuenta.

Te puede interesar: A un año del primer infectado, Covid acabó con la vida de 9 mil 992 poblanos


Contaron además que, en este Centro de Salud son aproximadamente 145 trabajadores que en su mayoría ya dieron positivo a Covid-19 y se ha registrado un deceso, otra de las peticiones es que surtan de cubrebocas para el uso del personal.

Refirieron que, en Chalchicomula de Sesma en el Hospital General, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 4 de San Salvador El Seco, no es Covid y el personal ya fue vacunado hace dos semanas.

Hay que destacar que en este lugar el servicio es pésimo, por el momento no hay médico en el turno matutino y ni por error se pueden enfermar los habitantes el fin de semana, ya que no hay médicos, como esté viernes pasado cuando un hombre de escasos tuvo que ser trasladado a una clínica particular.

*JR*AR