Frente a la pandemia los poblanos se están equivocando: Barbosa

Frente a la pandemia los poblanos se están equivocando: Barbosa


Por Silvino Cuate … el 05/03/2021 - 11:32

Será el próximo 9 o 10 de marzo cuando la administración estatal presente el Decreto para regular las celebraciones religiosas de Semana Santa, y evitar aglomeraciones durante los actos de campaña, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que las medidas que se implementarán están relacionadas con temas electorales, a fin de establecer lineamientos sanitarios durante los eventos de campaña.

Te puede interesar: Puebla se acerca a los 10 mil muertos por Covid


"A mitad de semana, emitiremos un decreto que tenga que ver con asuntos de Protección Civil, de prevención a riesgos de contagio, y que tenga que ver con hechos, con sucesos electorales, entonces sí, ya lo había anunciado, es la siguiente semana, por martes o miércoles cuando daremos a conocer esto", señaló.

Además, aseguró que su gobierno ya estableció comunicación con las iglesias para definir los lineamientos sanitarios, y protocolos para recibir a los turistas.

"Ya se ha estado dialogando con las iglesias, y tiene que haber un protocolo de turismo, para establecer los aforos, las condiciones en que se pueda acceder a algunos lugares, son situaciones que en los hecho ahí se van a presentar", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que la población ya relajó las medidas preventivas, pues, muchas personas empezaron a usar de manera incorrecta el cubrebocas.

Lee también: MUERTES COVID. Se infectan más los adultos, pero mueren más los abues


"La gente ya no cree en las recomendaciones, ya no hace caso, la gente ya decidió caminar sin preocupación, frente a esta pandemia se está equivocando", acotó.

En otro tema, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill explicó que se continúan realizando mesas de trabajo con el sector de banquetes, esto, para definir los protocolos de funcionamiento.

*JR *BC