Semana Santa con restricciones; feria y desfile de mayo en duda

Semana Santa con restricciones; feria y desfile de mayo en duda


Por Silvino Cuate … el 03/03/2021 - 13:12

A fin de evitar festividades durante la Semana Santa, Protección Civil Estatal se organizará con los centros vacacionales y las iglesias para evitar aglomeraciones, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano pidió al nuevo titular de Protección Civil Estatal, José Luis Flores, que dé inicio con la elaboración de las medidas que se usarán estos lugares.

Además, enfatizó que los centros de distracción, así como templos tendrán que acatar los lineamientos de sanidad para estas festividades.

Te puede interesar: Por irresponsabilidad social, Puebla enfrentaría ola de contagios Covid en mayo-junio


Cuestionado por la realización de la Feria de Puebla y el desfile del 5 de Mayo, el mandatario evitó confirmar si se cancelaría, hay que recordar que el año pasado estos dos eventos se suspendieron.

“No lo sé, todavía créanme que no lo sé, pronto daremos una opinión sobre este tema. Vamos a ver, no hemos bajado de color Naranja y la capital sigue estando en Rojo, la gente no entiende, así de sencillo, entonces ¿qué voy a hacer? ¿vamos a irnos de filo ya todos? ¿a la otra acera, la acera de irresponsabilidad? Pues claro que no, para eso hay gobierno, para tomar decisiones lo más correctas posibles”, concluyó.

*JR *BC