Despenalización del aborto sí se abordará en el Congreso de Puebla: Nora Merino

Despenalización del aborto sí se abordará en el Congreso de Puebla: Nora Merino


Por Aurelia Navarro el 02/03/2021 - 18:55

La diputada local y coordinadora de la bancada de Morena, Nora Merino Escamilla, confirmó que este miércoles se abordará el tema de la LILE, a tiempo rechazó que el Parlamento Abierto, del cual la convocatoria será emitida este 3 de marzo, se llegue a cancelar o retardar con los colectivos feministas que buscan discutir la despenalización del aborto.

Señaló que pese a los cambios que se estén dando al interior del Congreso, se llegue a generar alguna parálisis legislativa, por el contrario, expuso todo será desahogado, tan es así que las cinco comisiones siguen atentas al tema.  

Te puede interesar: Congreso de Puebla avala Ley del Notariado envida por Barbosa


Citó que aun cuando el diputado Gabriel Biestro Medinilla deje su función como legislador a partir del 5 de marzo, eso no implica que los trabajos y acuerdos con los grupos feministas se vean interrumpidos.

“La reunión sí se tiene programada para este miércoles, sí habrá parlamento abierto, de ninguna manera hay que justificar, se escucharan todas las voces en este tema con los grupos y colectivos, nuestra obligación es escuchar a todos y todas”, citó.  

Del tema sobre la violencia política de género ejercida por diputados varones en contra de legisladoras, Nora Merino acotó que ella fue sujeta de este tipo de acciones por parte del congresista Héctor Alonso Granados, sin que fuera sancionado por esto.

Te puede interesar: Blanca Alcalá dio positivo a Covid; anunció confinamiento


Lamentó que tanto ella como la diputada Vianey García, han sumado al menos diez momentos de violencia de género, acciones de xenofobia, por lo que calificó de “ridículo” que tanto Héctor Alonso como José Juan Espinosa que han sido generadores de violencia ahora se digan defensores.

Así lo acotó a unas horas de que el diputado Emilio Maurer atizará contra su igual Mónica Rodríguez Della Vecchia, al llamarla “esquizofrénica”.

Sobre la discusión de la Ley del Notariado, citó que esta fue dada en todos sus aspectos de forma transparente, agregó “estoy conforme de que estamos haciendo una ley del notariado más robusta”.

 

*AR