Hombres de poder vaciaron la Fundación Jenkins: Barbosa

Hombres de poder vaciaron la Fundación Jenkins: Barbosa


Por Silvino Cuate … el 02/03/2021 - 13:59

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins se fueron de Puebla con la colusión de varios personajes del poder, esto después de que se dio a conocer que un juez de control del Centro de Justicia Federal libró una orden de aprehensión en contra de seis integrantes de la familia Jenkins, por el manejo de recursos de procedencia ilícita.

Barbosa Huerta dijo que se trata de un litigio entre la familia, donde la Fundación Mary Street Jenkins es la agraviada.

Te puede interesar: FGR tras familia Jenkins de Landa por lavado de dinero


Sin mencionar nombres, Barbosa Huerta dijo que hubo varios hombres de poder que participaron en el retiro de los recursos de la Fundación, esto se descubrió porque hay una institución del gobierno del estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de la Fundación y descubrió omisiones.

“Se los digo con franqueza, se fue de Puebla todo el recurso con la colusión de quien se imaginan, ya ni les digo, sí, de los hombres del poder, de cuando se dio este asunto, no podría ser de otra forma, porque hay una institución del gobierno del estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones y entonces hubo muchas omisiones, es un litigio entre privados integrantes de la familia Jenkins, en donde la agraviada es la Fundación y sobre hechos que ocurrieron en el pasado inmediato aquí en Puebla y en su repercusión en otros lugares de México”, comentó.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró que Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa lavaron 14 mil millones de pesos propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

*JR *BC