Feministas van a convencer a Senadores

ABORTO EN PUEBLA. Feministas van a convencer a Senadores


Por Aurelia Navarro el 01/03/2021 - 14:06

Colectivos feministas y representantes de la Coordinadora Feminista de Puebla pidieron a senadores del PT, Morena y PAN una reunión para tratar el tema de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, como parte de la demanda que mantiene para la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Por medio de sus redes sociales, los colectivos hicieron la petición directa a la senadora por el Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra; por Morena al senador Alejandro Armenta Mier, y por el PAN a Nadia Navarro.

Te puede interesar: Puebla sumó 37 presos muertos de 368 contagiados por Covid


Tal como lo anunciaron, después del logro que tuvieron con la aprobación de la Ley Agnes, ahora el colectivo Coatlicue SiempreViva, busca dialogar con estos tres senadores sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En tanto, dijeron que están a la espera de que el Congreso local cumpla que en abril se realice el Parlamento Abierto sobre la interrupción legal del embarazo.

 En sus redes sociales expusieron “Solicitamos por esta vía una reunión con las senadoras @Nancydelasa @Nadia_NavarroA y él senador @armentaconmigo para dialogar sobre la situación del derecho a decidir de las mujeres poblanas y las vías para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos”.

*JR *BC