Obrador pide dar a conocer el expediente de Cabeza de Vaca

Obrador pide dar a conocer el expediente de Cabeza de Vaca


Por Staff Lo de Hoy el 01/03/2021 - 10:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados, dar a conocer el expediente sobre la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Como me lo van a preguntar, ya que estamos aquí: ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos".

Te puede interesar: (VIDEO) “Son gajes del oficio”, dice AMLO tras ser insultado en un avión


En conferencia de prensa mañanera, el presidente pidió, "que se transparente; porque no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie".

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la República pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

 

25 gobernadores se suman a acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que son 25 los gobernadores los que se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo: "25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno, son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia, les agradecemos mucho su confianza". 

Lee también: Gatell, Sandoval y Ojeda están fuera de peligro: AMLO


En este sentido, el mandatario comentó que Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, no está incluida en el acuerdo, pero dijo estar seguro "que si no está aquí lo va a hacer".

*BC