Puebla en segundo lugar a nivel nacional con más reos enfermos por este virus

Puebla sumó 37 presos muertos de 368 contagiados por Covid


Por Silvino Cuate … el 28/02/2021 - 13:39

Puebla es de las entidades con más casos acumulados de Covid-19 entre personas privadas de su libertad, pues se han contabilizado 368 y 37 defunciones, esto, según el último reporte de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta cifra reportada por la CNDH, posiciona al estado en segundo lugar a nivel con más enfermos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En primer lugar se encuentra la Ciudad de México al sumar mil 579 acumulados y 54 deceso, en tercero está Chihuahua y Jalisco con 132 casos y 5 fallecidos por cada uno, y en cuarto se encuentran Guanajuato con 113 y un muerto.

Te sugerimos: 29 menores de edad han muerto por Covid; 11 en eran de la capital poblana

Por el contrario Coahuila, Nayarit, Baja California, Michoacán y Morelos fueron las demarcaciones donde menos contagios fueron registrados, hubo entre 13 y dos casos según las estadísticas oficiales.

Este mismo, el documento lleva el registro de las riñas al interior de los penales, las entidades donde se ha registrado un caso, son: Estado de México, Tabasco y Chiapas.

En el caso de Puebla no hay registros de casos sospechosos y tampoco se detectaron riñas, ya que, la CNDH no menciona la riña que se registró el 28 de diciembre del año pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó una manifestación en el Penal de San Miguel donde los presos exigían que se reanuden las visitas de familiares que se suspendieron por la emergencia sanitaria.

A nivel nacional se han registrado 3 mil 289 acumulados y 250 defunciones, y sólo las tres riñas de las entidades antes mencionadas.

 

*JR