AN reprueba desorganización en el plan de vacunación

AN reprueba desorganización en el plan de vacunación


Por Aurelia Navarro el 26/02/2021 - 12:22

Al cumplirse un año de que se diera el primer caso de Covid-19 en México, el dirigente nacional del PAN, Marko Córtes reprobó que el poder federal siga desarrollando una estrategia fallida para la vacunación; y en Puebla el mismo partido reprobó que se tenga que retrasar la Jornada de Vacunación en Tehuacán, y que en San Andrés sigan los problemas para la aplicación del biológico. 

Reprobó que aun con este escenario, las autoridades encargadas de atender la emergencia sanitaria se sigan negando a realizar pruebas masivas para detectar a tiempo casos de Covid-19.  

En el caso de Puebla, donde se está a menos de quince días de cumplir un año del primer caso Covid-19, el coordinador del PAN en el Congreso local, Oswaldo Jiménez López, reprobó también la forma en que se está tratando a las personas de la tercera edad que intentan recibir la vacuna anticovid.

 

Te puede interesar: QUE SIEMPRE NO. Sin fecha exacta para vacunación anti Covid en Tehuacán y Tlacotepec


Descalificó que, al terminarse las vacunas, las personas que están en fila de forma presencial no son avisadas de que deben retirarse ya con una ficha en mano, y en lugar de eso, el DIF de San Andrés Cholula, utilizar las redes sociales para anunciar que la Jornada de Vacunación ha concluido.

Ambos panistas utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter para externar: Marko Cortés, “se cumple un año del primer caso de #COVID19 en México. Un año de una estrategia fallida, de negarse a hacer pruebas masivas, frases absurdas, dobles discursos, de centralizar el proceso de vacunación, en general pésimas decisiones que han costado miles de vidas”.

Mientras que Oswaldo Jiménez refirió, “se acabaron las vacunas”, avisan en redes sociales, en lugar de ir y avisarle a los adultos mayores que siguen esperando afuera de los puntos de aplicación.

*JR *BC