Aumentaron 81% las compras y servicios en línea

Aumentaron 81% las compras y servicios en línea


Por Alma Méndez el 25/02/2021 - 13:51

El uso de “dinero digitalpara el pago de compras y servicios en línea registraron un crecimiento de 81 por ciento en lo que va de la pandemia de Covid-19, informó el gerente general de Ualá México, Ricardo Olmos.

Mencionó que en México actualmente 30 mil personas están registradas en esta plataforma y han descargado la aplicación en su teléfono inteligente y de este número el cinco por ciento de usuarios se concentran en Puebla.

Te puede interesar: Habrá investigación contra la ASF, anunció AMLO


Ricardo Olmos declaró que, durante el 2020 el comercio electrónico repuntó en términos de 76 por ciento generando una tendencia en el uso de dinero digital o móvil durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, sin embargo, hubo quienes quisieron adquirir un producto en línea y no pudieron por la falta de una tarjeta.

“Desde la misma comodidad de tu casa puedes pagar en más de 60 tipos de facturas distintas desde la aplicación y puedes recargar tu teléfono móvil de cualquier compañía en México”, acotó.

Lee también: (VIDEO) Niega obrador persecución a Cabeza de Vaca


Finalmente aseguró que con esta herramienta digital los ciudadanos tendrán la posibilidad de realizar transacciones financieras con una tarjeta con el aval de Mastercard reduciendo el riesgo de contagiarse de Covid-19 por salir a realizar algún pago de servicios.

*JR *BC