Consejeros de Morena piden los hermanos Garmendia no manchar a la 4T

Consejeros de Morena piden los hermanos Garmendia no manchar a la 4T


Por Aurelia Navarro el 25/02/2021 - 12:51

Consejeros estatales de Morena en Puebla piden a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) investigue, sancione y castigue sin ningún tipo de sesgo a quienes están incurriendo en actos de corrupción por la venta de candidaturas, a tiempo, descalificaron que dos aspirantes a la alcaldía de la capital estén utilizando al gobierno para hacer partido.

El delegado secretario, Jorge Hernández Aguilera, señaló que también se formalizó esta queja ante la FEPADE para que esta aparente práctica encabezan los hermanos Garmendia de Los Santos, siendo uno de ellos quien se ostente como presidente del partido de Morena, se frene para no manchar al partido de la 4T.

Mientras que el consejero, Julián de Jesús advirtió que el partido de Morena se está fracturando, toda vez que el propio Edgar Garmendia de los Santos, está excluyendo a la militancia del interior del estado, tomando decisiones a discreción.

Te puede interesar: Garmendia quiere pruebas de venta de candidaturas en Morena


Por su parte, la consejera Araceli Bautista acusó que Claudia Rivera Vivanco sabe bien cuales son “sus pecados”, razón por la cual se ha visto comprometida a dar “chambita a Papaqui”, y porque, Alejandro Armenta “apapacha” al secretario General de Morena, Edgar Garmendia, desconociendo a Mario Bracamonte.

De esta forma, consideró que al estar Elisa Vivanco al frente de la CNHJ del partido existe la posibilidad de que esta favorezca a sus hijos, siendo una de ellas Claudia Rivera Vivanco, que está buscando la reelección.

Fue así como pidieron al enlace del CEN de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, a dejar de manchar con su actuar al partido en Puebla.

En la sesión virtual estuvieron presentes en representación de casi 90 consejeros, Marisela Lujan Martínez, Julián de Jesús Pérez, Vicky Sandoval, Emilia Grande, Areceli Bautista, Samara Ramírez, José C. Aparicio.

*JR *BC