Colectivos en Puebla celebran aprobación parcial de Ley Agnes

Colectivos en Puebla celebran aprobación parcial de Ley Agnes


Por Aurelia Navarro el 20/02/2021 - 08:00

¡Pasa a Pleno #leyAgnes vamos a ganar!, con esa leyenda el Colectivo Coatlicue SiempreViva celebró que en comisiones del Congreso local por fin después de casi una década se determinara su aprobación parcial.

Tal como lo anunciaron, a través de un movimiento “virtual” haciendo uso de las redes sociales la comunidad trans y diversos colectivos, incluso de otras entidades federativas, dieron seguimiento al análisis del tema que fue transmitido en el portal oficial del Congreso local.

Te puede interesar: Con 7 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba Ley Agnes


La Coordinadora Feminista de Puebla citó “hoy estamos avanzando (…) vamos por el pleno, juntas y juntes, somos más fuertes”.

Además, pidió que mientras el tema fuera votado, en redes sociales todos los que estuvieran a favor publicaran fotografías simbólicas a la comunidad trans, como señal de respaldo.

Te puede interesar: Retoma Congreso de Puebla análisis de Ley Agnes; no más promesas, dicen feministas


A este movimiento se sumó, el Colectivo Buena Vibra y poca vergüenza, además de otros mensajes de respaldo de ciudadanos que manifestaron, “Felicidades por este primer paso, compañerxsFuego @Trans_vers @pocaverguenza @CoatlicueViva @RedArticuladas @FeministaPuebla”. 

 

*AR