Lalo Rivera va con el PAN por la alcaldía de Puebla

Lalo Rivera va con el PAN por la alcaldía de Puebla


Por Aurelia Navarro el 17/02/2021 - 06:01

Bajo consenso, Eduardo Rivera Pérez se convirtió este martes en el perfil que será respaldado como candidato oficial para la alcaldía de Puebla, en el proceso electoral del 6 de junio.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, utilizó una fotografía para evidenciar que Rivera Pérez tiene el respaldo del dirigente nacional de este partido, Marko Cortés.

De esta forma Cortés, destacó “las coincidencias y la unidad son lo más importante en estos momentos. ¡Vamos unidos y fuertes para recuperar Puebla y construir un mejor México para todos!”.

Te puede interesar: Tachan de incongruente a Genoveva y se van del PAN

Huerta Villegas externó “en el PAN Puebla hemos logrado concesos para todos los grupos políticos respalden la candidatura de Eduardo Rivera”.

Es así como la panista envió un mensaje claro al resto de los institutos políticos ajenos al PAN, “somos un partido unido y ganador, que llegará fortalecido el 6 de junio”.

En este contexto, agradeció a Marko Cortés el que se haya privilegiado los intereses de los poblanos, y destacó que Rivera Pérez llega a la candidatura como un perfil “generoso”.

Fue este 16 de febrero, cuando desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, se hizo oficial el aviso.

A este punto acudieron como señal de unidad, el actual diputado local y quien aspirara igual por la candidatura, Oswaldo Jiménez López, así como Jesús Saldívar, quien es el presidente del partido en el municipio.

“¡Por Puebla, Por México!”; Eduardo Rivera buscará recuperar municipio


¡Por Puebla, Por México!, así advirtió el abanderado para candidato por la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez que recuperará al municipio más disputado electoralmente y por el cual, tendrá que enfrentarse, una vez que lo defina Morena, con Claudia Rivera Vivanco, María del Socorro Quezada Tiempo, Alejandro Carvajal, Jorge Morales Alducín, Abraham Quiroz, Rosa Márquez, Gabriel Biestro Medinilla o Armando Echeverri.

Por ahora, el militante del PAN, Rivera Pérez agradeció la unidad y respaldo que la dirigencia nacional y estatal de este partido en Puebla le dieron para ser el candidato oficial que recupere la alcaldía de Puebla, en las votaciones del 6 de junio.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el ex edil de la capital externó “agradezco el diálogo y respaldo de mi presidente nacional @MarkoCortes, estatal @GenovevaHuerta y municipal @JesusZaldivarB, seguiremos trabajando fuerte en unidad”, mensaje que remató ¡Por Puebla! ¡Por México!”.

Te puede interesar: Claudia Rivera respeta decisión del TEPJF, pero no dejará su cargo mientras busca reelección


Las reacciones no se dejaron esperar, no solo de la clase política, sino de colectivos como “Si a la Vida”, quienes han manifestado que la capital necesita ser gobernada “por gente sensata”.

Esta es la tercera ocasión que Rivera Pérez se postula para el mismo cargo, en la primera ocupó la primera silla del Ayuntamiento de Puebla mientras Rafael Moreno Valle, fungía como gobernador del Estado.

La segunda postulación la hizo cuando el país tenía la fiebre de Andrés Manuel López Obrador, teniendo como contrincante por Morena a Claudia Rivera Vivanco, y quien en la actualidad está buscando la reelección.

Esta tercera ocasión, Rivera Pérez, va firme en recuperar al municipio de Puebla, y por segunda vez, y si así lo determina Morena, Rivera Vivanco sería su contrincante.

 

*JR *AR