Intentaron robar documentos de ex ediles del Archivo Histórico Municipal

Intentaron robar documentos de ex ediles del Archivo Histórico Municipal


Por Silvino Cuate … el 10/02/2021 - 14:03

El pasado 27 de diciembre el Archivo Histórico Municipal que se ubica en la Antigua Cementera, sufrió un intento de robo de documentos relacionados con las administraciones anteriores, reveló la secretaria de General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal explicó los guardias detectaron a los responsables, por ello no pudieron sustraer los archivos. Sin embargo, los involucrados huyeron y no fueron detenidos.

Ante lo ocurrido, Liza Aceves dijo que el Ayuntamiento determinó que se tenía que reforzar la seguridad en el inmueble.

Te puede interesar: Inseguridad e impunidad, lo que más preocupa a los poblanos


Sin mencionar nombres, la secretaria General consideró que se trata de un ex funcionario que intentó extraer un documento que le podría afectar públicamente si se da a conocer la información.

“Alguien, algún actor político o funcionario público considera que hay algo que le interesa y lo perjudica por eso está intentando sustraerlo”, indicó.

Agregó que el Archivo Histórico Municipal contiene documentos desde el año 1531, los que más relevancia son los del periodo del ex alcalde Gabriel Hinojosa Rivero hasta la administración de Luis Banck Serrato.

 

Liza analiza ir por candidatura a diputación federal

Por otra parte, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, anunció que va espera hasta la fecha límite establecida por las autoridades electorales para pedir licencia, y dejar su cargo para buscar obtener una candidatura a diputación federal.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que esperará los 90 días que marca la Ley Electoral para buscar participar en la nueva contienda.

"Yo esperaré hasta los 90 días que marca la ley electoral, es una decisión personal, yo sigo trabajando de manera completa para las labores del Ayuntamiento y las definiciones sobre las candidaturas a cargos de elección popular son internas de Morena", dijo.

Lee también: Liza Aceves da positivo a Covid-19; van 2 secretarias municipales


Argumentó que no había realizado declaraciones sobre sus aspiraciones políticas debido a que la determinación final correrá a cargo del partido Morena.

Cabe recordar que Liza Aceves se registró el mes pasado en Morena para buscar la candidatura a una diputación federal.

En otro tema, aseguró que se encuentra totalmente recuperada tras contagiarse de Coronavirus, prueba de ello es que retomó sus actividades laborales desde el pasado 5 de febrero.

*JR *BC