Edil de Tlalancaleca lanza programa de préstamo de tanques de oxígeno para pacientes Covid

Edil de Tlalancaleca lanza programa de préstamo de tanques de oxígeno para pacientes Covid


Por Carolina Galindo el 09/02/2021 - 19:00

Con el fin de apoyar a las personas que sufren de Covid-19 y requieren de oxígeno, para mejorar su condición o incluso, para salvar la vida, la presidenta de municipal de San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales Olarte, impulsó el programa “Esperanza de Vida”, en el que pacientes de Coronavirus podrán acceder gratuitamente a un tanque o concentrador de oxígeno.

Cabe precisar que en la región de Tlalancaleca, es el único municipio que ha puesto en marcha un programa de esta naturaleza y que además ha llegado a vecinos de otros municipios.

La presidenta municipal precisó que a la fecha se contabilizan 91 casos de Covid-19 en San Matías Tlalancaleca, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar: Cuánto cuesta proporcionar un ventilador mecánico y oxígeno a pacientes


Sin embargo, se tienen registro de varios pacientes ambulatorios que han tenido que o deben de enfrentar la enfermedad en casa, requiriendo para ello, en muchos casos, un tanque o concentrador de oxígeno, que en este momento por la alta demanda y el oportunismo han encarecido y escaseado.

Para acceder a este apoyo el paciente debe:

•             Ser residente del municipio de San Matías Tlalancaleca

•             Copia de credencial del responsable y del paciente

•             Llenar un cuestionario con la información solicitada

•             Previa valoración médica y disponibilidad, se les entregará un préstamo de un tanque o bien un concentrador de oxígeno.

Te puede interesar: Se dispara Covid en Puebla, 349 nuevos infectados en 24 horas


Puntualizó que son los médicos quiénes determinan el tiempo que deben usar el oxígeno, además de dar seguimiento de cada caso.

*AR