Clases en línea durante 11 meses en Puebla desplomó el nivel académico

Clases en línea durante 11 meses en Puebla desplomó el nivel académico


Por Alma Méndez el 08/02/2021 - 11:32

Después de estar casi 11 meses en los que los alumnos han estado en clases virtuales debido a la pandemia por Covid-19, el nivel académico bajó, existen maestros que no están preparados para las nuevas plataformas y los gastos generados por el confinamiento se incrementó en un 60 por ciento.

Te puede interesar: 17 mil alumnos no se conectan a sus clases


Padres de familia en entrevista para Lo de Hoy aseguraron que la decisión de terminar el año escolar en línea es la mejor opción, debido a que los contagios en Puebla no paran y porque para esas fechas aún no habrán recibido los maestros ni alumnos la vacuna.

Dijeron que al principio cuando inició el confinamiento, costó mucho trabajo adaptarse debido a que muchos de los niños son inquietos y estar más de cuatro horas frente a una computadora era muy complicado.

Lee también: (VIDEO) Clases presenciales hasta el segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021


Olivia Cruz señaló que el aprovechamiento es mínimo, ya que a la semana sólo hay una clase por materia y sin posibilidad de prácticas en algunas materias, por lo que está viendo la posibilidad de mandar a regularización a su hija.

Daniel Olivares comentó que existen maestros que ya son de edad avanzada y si de por sí los niños no ponen atención, con maestros que no tienen tanto conocimiento de plataformas el tema se complica, pues los alumnos son más apáticos ante la situación.

Candy Olivares declaró que su hijo va en un CENDI, cerca del Mercado Hidalgo, donde sus gastos han aumentado mucho, ya que había venta de leche y barras energéticas con un descuento, actualmente no se oferta y eso hacer que gaste más pues es madre soltera y trabaja de mesera en un restaurante, por lo que tuvo que endeudarse en comprar un celular para su hijo de kínder y contratar internet, además de que como está aprendiendo a escribir, le mandan material complementario lo que ha hecho que sus gastos eleven un 60 por ciento.

Por su parte Graciela Moncada, dijo que sus hijas van en el Colegio del Carmen, ubicado en el Centro Histórico, señaló que los gastos han sido los mismos debido a que las escuelas particulares no ofrecen ningún descuento, quizá ha ahorrado en gasolina como un tanque y que lo canalizó en la compra de equipos de cómputo.

Los padres coincidieron que el nivel académico bajó, sobre todo porque hay maestros que sí se aplican en sus clases, incluso muchos de ellos dicen que hasta están volviendo aprender lo que ya habían olvidado, sin embargo, existen docentes que no tienen pedagogía pues pierden más tiempo en pasar lista que en enseñar, ya que el tiempo es muy reducido para que toda la información se imparta en una hora de clase.

*JR *BC *AR