Hay en Puebla 366 contagiados y 37 muertos por Coronavirus

Contagios Covid en Ceresos coloca a Puebla en segundo lugar nacional


Por Silvino Cuate … el 07/02/2021 - 09:59

Los contagios de Covid-19 en personas privadas de su libertad (PPL) en cárceles de Puebla incrementaron 0.54 por ciento, pues pasaron de 364 a 366 casos, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El estudio más reciente indica que del 23 de enero del 2021 al 5 de febrero se reportaron 2 nuevos contagios en menos de un mes, mientras que las defunciones se mantienen en 37.

Puedes leer: Se eleva a 364 casos el número de reos Covid en Puebla

Dicha cifra continúa posicionando a la entidad poblana en segundo lugar a nivel nacional con más reos que han dado positivo a Coronavirus.

En primer lugar con el mayor número de reos contagiados y fallecidos es la Ciudad de México, pues reportan mil 558 casos y 55 muertes. 

En tercer lugar se encuentra Chihuahua con 131 contagios y 5 muertes, Jalisco con 120 enfermos, y 5 defunciones, Guanajuato con 113 positivos, un sospechoso y un fallecimiento.

Los estados con el menor número de contagios son: Michoacán se mantiene con 2 casos y ninguna defunción, Morenos con 3 positivo, mientras que Tlaxcala tiene 3 enfermos, y 100 sospechosos y contabilizaron la primera muerte por esta enfermedad.

Te recomendamos: (VIDEO) Reos rijosos de San Miguel fueron trasladados a Tepexi y Serdán

 

Por todas las posiciones suman 3 mil 209 casos confirmados, 24 decesos, y 24 sospechosos que ya se encuentran aislados para evitar la propagación de Covid-19.

Es importante mencionar que el reporte de la CNDH no menciona la riña que se registró el 28 de diciembre del año pasado, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó una manifestación en el Penal de San Miguel donde los presos exigían que se reanuden las visitas de familiares que se suspendieron por la emergencia sanitaria.

*JR